Las estrategias de promoción publicitarias suelen ser campañas no masivas, con beneficios especiales sólo para una determinada cartera de clientes.Las campañas publicitarias se componen de artículos promocionales, es decir de objetos que se obsequian a los consumidores de determinado producto. Algunas herramientas promocionales sirven para reducir el precio de un producto.
3. Estrategias de empuje (push strategy) para motivar los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa, a empujar más efectivamente los productos o líneas de productos hacia el consumidor (aumentando márgenes, bonos, mejor servicio, publicidad cooperativa, subsidio para promociones...). Se trata de forzar la venta.
Razones Financieras
1. Solvencia a corto plazo
Razón Circulante = 9,360,000 = 0.,5222....
17,921,00
Interpretación: La empresa no es solvente para enfrentar sus deudas.
Ya no es necesario realizar la prueba ácida
Ya no es necesario realizar la prueba ácida
2. Actividad
Rotación de Activos = Ventas = 200,000 = 0,042...
Activos Totales 46,590,000
Interpretación: la empresa tiene un deficit en el uso de activos (dinero en caja y bancos;
maquinaria; etc.)
Rotación de CxC = ventas = 2000,000 = 0,076...
cuentas por cobrar 2, 610, 000
Interpretación: Tiene una mala políca de c´redito, pues cuando vayan a cobrar van a tener
problemas porque algunos deudores no vana tener el dinero para pagar.
Rotacion de CxP = ventas = 200,000 = 0,018...
cuentas por pagar 10,811,000
Interpretación: el gasto de las cuentas por pagar es menor a las cuentas por cobrar, entonces va a tener éxito en la política de crédito.
3.Apalancamiento
Razon endeudamiento = pasivo total = 46,590,000 = 1
activo total 46,590,000
Interpretación: la empresa no puede recurrir a las deudas para financiarse
Interpretación: la empresa tiene un deficit en el uso de activos (dinero en caja y bancos;
maquinaria; etc.)
Rotación de CxC = ventas = 2000,000 = 0,076...
cuentas por cobrar 2, 610, 000
Interpretación: Tiene una mala políca de c´redito, pues cuando vayan a cobrar van a tener
problemas porque algunos deudores no vana tener el dinero para pagar.
Rotacion de CxP = ventas = 200,000 = 0,018...
cuentas por pagar 10,811,000
Interpretación: el gasto de las cuentas por pagar es menor a las cuentas por cobrar, entonces va a tener éxito en la política de crédito.
3.Apalancamiento
Razon endeudamiento = pasivo total = 46,590,000 = 1
activo total 46,590,000
Interpretación: la empresa no puede recurrir a las deudas para financiarse
Publicado por: Leyva Lizbeth, Huapaya Jackeline y Escudero Daniela
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Análisis Financiero
Actualmente nuestros directivos deben contar con una base teórica de los principales métodos que se utilizan para lograr una mayor calidad de los estados financieros para optimizar la toma de decisiones.
Con el análisis económico se logra estudiar profundamente los procesos económicos, lo cual permite evaluar objetivamente el trabajo de la Organización, determinando las posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento de los servicios y los métodos y estilos de dirección.
El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyección realizada, en detectar las desviaciones y sus causas, así como descubrir las reservas internas para que sean utilizadas para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización. Es necesario señalar que para que el análisis económico cumpla los objetivos planteados, debe ser operativo, sistémico, real, concreto y objetivo.
Entre las principales técnicas y métodos que se utilizan para facilitar la visión a las dificultades financieras se encuentran:
1. Método comparativo.
Al comparar los balances generales de 2 periodos con fechas diferentes podemos observar los cambios obtenidos en los Activos, Pasivos y Patrimonio de una Entidad en términos de dinero. Estos cambios son importantes porque proporcionan una guía a la administración de la Entidad sobre lo que esta sucediendo o como se están transformando los diferentes conceptos que integran la entidad económica, como resultados de las utilidades o perdidas generadas durante el periodo en comparación.
Por ejemplo, cuando analizamos el estado de resultado se debe analizar cada una de las partidas con respecto a las ventas netas, es decir, estas representarían el 100 %.
En cuanto al Balance General se realiza el mismo procedimiento, el 100% sería el total de activo y el total de pasivo y patrimonio, analizando todas las partidas que los componen con respecto a estos.
2. Método gráfico.
El análisis se representa gráficamente, los gráficos más utilizados son: las barras, los circulares y los cronológicos múltiples.
3. Métodos de razones y proporciones financieras.
El análisis de razones es el punto de partida para desarrollar la información, las cuales pueden clasificarse en los 4 Grupos siguientes:
a) Razones de Liquidez: miden la capacidad de pago a corto plazo de la Empresa para saldar las obligaciones que vencen.
b) Razones de Actividad: miden la efectividad con que la empresa esta utilizando los Activos empleados.
c) Razones de Rentabilidad: miden la capacidad de la empresa para generar utilidades.
d) Razones de Cobertura: miden el grado de protección a los acreedores e inversionista a largo plazo. Dentro de este grupo en nuestro país la más utilizada es la razón entre pasivos y activo total o de patrimonio a activo total.
4. Método de estado de cambio en la posición financiera del capital de trabajo y de corriente de efectivo.
La administración del Capital de Trabajo se refiere al manejo de las cuentas corrientes de la empresa que incluyen activos y pasivos circulantes.
La definición más común de Capital de Trabajo es: diferencia entre al activo circulante y el pasivo circulante de una empresa. Una empresa cuenta con el Capital de Trabajo mientras sus activos circulantes sean mayores que los pasivos circulantes. La mayoría de las empresas deben operar con algún Capital de Trabajo, el monto depende en gran medida del campo industrial en que operen.
Al crecer el activo circulante es preciso financiarlo, parte de este financiamiento provendrá del pasivo circulante, parte de otras fuentes externas y parte de las ganancias reinvertidas. El Capital de Trabajo representa la primera línea de defensa de un negocio contra la disminución de las ventas por una recesión. Ante una reducción de las ventas una de las decisiones a tomar pudiera ser la de renovar el inventario con una mayor rapidez o adoptar una política agresiva de cobro a fin de obtener mayor liquidez. Por otro lado se pueden postergar los pagos para contar con una fuente adicional de financiamiento.
Razones Financieras
Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las Razones Financieras, ya que estas pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de la empresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.
1. Razones de liquidez:
La liquidez de una organización es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.
2. Razones de endeudamiento:
Estas razones indican el monto del dinero de terceros que se utilizan para generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.
3. Razones de rentabilidad:
Estas razones permiten analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos o la inversión de los dueños.
4. Razones de cobertura:
Estas razones evalúan la capacidad de la empresa para cubrir determinados cargos fijos. Estas se relacionan más frecuentemente con los cargos fijos que resultan por las deudas de la empresa.
Al terminar el análisis de las anteriores razones financieras, se deben tener los criterios y las bases suficientes para tomar las decisiones que mejor le convengan a la empresa, aquellas que ayuden a mantener los recursos obtenidos anteriormente y adquirir nuevos que garanticen el beneficio económico futuro, también verificar y cumplir con las obligaciones con terceros para así llegar al objetivo primordial de la gestión administrativa, posicionarse en el mercado obteniendo amplios márgenes de utilidad con una vigencia permanente y sólida frente a los competidores, otorgando un grado de satisfacción para todos los órganos gestores de esta colectividad.
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
1. Estrategias comparativas: Tratan de mostrar las ventajas de la marca frente a la competencia.
La publicidad comparativa es una estrategia de marketing muy usada en la cual un anunciante comunica la superioridad de su marca o producto sobre uno o más competidores que son identificados de forma explícita o de forma implícita aunque identificables.